Thursday, November 15, 2007

BIENVENIDOS A NIÑOS ESPECIALES

Felicitaciones



Felicidades a todos los niños, padres y maestros del Programa de Educación Especial durante este el mes de noviembre 2007.




Busquemos información!!!!!


La hiperactividad no siempre desaparece con el tiempo
VelSid
Leemos en El Mundo una entrevista realizada al doctor y profesor de Psiquiatría Infantil de la Universidad de Nueva York y director del Instituto para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de la universidad, Howard Abikoff, quien lleva más de 30 años de estudio del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Siempre ha permanecido en contacto con los niños que lo padecen, incluso organiza actividades para el verano donde sigue los casos de los niños con más problemas de comportamientos.
La pasada semana estuvo en Barcelona, en la reunión internacional sobre neurociencias, Bienal Multidisciplinar en Neurociencias NEO’07, donde expuso parte de sus conocimientos sobre el TDAH.
Uno de los aspectos mencionados fue que la esperanza de algunos padres de que el trastorno desaparezca con el tiempo, quizá en la adolescencia, no siempre se cumple. Según sus datos, hasta el 60% de los niños que sufren TDAH continúan con el problema cuando son mayores.Tienen dificultades para organizar su vida, desarrollar sus tareas, cumplir sus horarios, por lo que les cuesta mantener un trabajo, también tienen más conflictos de pareja, pues tienen sentimientos de frustración, no controlan sus enfados y finalmente la autoestima se queda por los suelos.
Pero afirma que es posible que un adulto con este trastorno sepa canalizar los aspectos negativos encontrando un entorno que le permita desarrollar y aprovechar toda esa energía en algo productivo e incluso creativo.
Es una entrevista corta pero interesante, también comenta el tema del reciente estudio que relacionaba los colorantes y conservantes con la hiperactividad. Este es el enlace para poder leer la entrevista al completo.
Vía El MundoEn Bebés y más Noticias sobre el TDAH
Más noticias sobre: Salud infantil, Otros Tags: , ,

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home